Decretan toque de queda en Cali y se registran disturbios en Bogotá

0
209
Tomada de Alberto News
Tomada de Alberto News

La Alcaldía de Cali decretó el toque de queda a partir de las 1:00 p. m. de este miércoles, 28 de abril, como consecuencia de los hechos vandálicos registrados en medio de las marchas del paro nacional reseñó Noticias Caracol.

Buses del MIO destruidos y quemados, cámaras de fotomultas tumbadas, el saqueo a un almacén de cadena y la estatua de Sebastián de Belalcázar derribaba hacen parte de los daños causados durante la protesta en rechazo a la reforma tributaria .

Asimismo, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que unidades del Ejército serán enviadas a las calles para que, con apoyo de la Policía, puedan «blindar los espacios públicos y privados estratégicos».

También, recomendó a todos los comerciantes que cierren sus puertas y garanticen la seguridad para evitar que sus bienes sufran daños.

Inicialmente, el toque de queda comenzaba a las 8 p. m., pero los desórdenes obligaron a implementarlo desde más temprano. La restricción va, por ahora, hasta las 5 a. m. del domingo 2 de mayo y su objetivo es contener el COVID-19.

Lea también: Michael Nadler: Abogado de Miami lucha por encarcelar a corruptos venezolanos

Bogotá tiene hoy una de sus pruebas de fuego más cruciales desde el inicio de la tercera ola de contagios en la pandemia: las marchas del paro nacional en rechazo a la reforma tributaria planteada por el Gobierno Nacional, reseñó EL TIEMPO.

Aunque las autoridades distritales insistieron en que se buscaran otras maneras de protestar distintas a aglomeraciones en las calles, o aplazar las manifestaciones mientras se supera el pico de contagios, los principales promotores de las marchas se mantienen firmes en que la jornada del paro en la capital se desarrollará este miércoles como la han planeado desde inicios de abril.

Inclusive, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió un fallo para suspender las protestas de esta semana, a lo que algunos líderes sindicales no se hicieron esperar para responder y confirmaron las manifestaciones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado