Las 3 estrategias que podrían detener la inflación en Venezuela

0
605
Las 3 estrategias que podrían detener la inflación en Venezuela
EFE

La inflación es causada por la oferta de monedas y billetes no respaldadas por la producción del país, en el caso venezolano este fenómeno es digital. Y, desde 2017, los bolívares quedaron relegados al pago de cambio o de pasajes en el transporte público.

Los venezolanos utilizaron sus ahorros en moneda nacional para comprar divisas (dólar, euro, pesos, entre otras) y evitar que sus cuentas en bolívares se desvalorizaran.

Cryptofilia dio tres recomendaciones para detener la inflación que podrían ajustarse para resolver -una parte de- la crisis económica de Venezuela:

  1. Ayudar a pequeñas y medianas empresas a crear empleos. Estos nuevos trabajadores tendrán poder de compra para gastar en bienes o servicios de otros negocios y así sucesivamente.
  2. Construir una buena infraestructura de transporte más eficiente para optimizar el tiempo.
  3. Construir casas, apartamentos y reactivar el crédito hipotecario para que todo el mundo tenga la posibilidad de tener un techo propio, en vez de otorgar bonificaciones que, en su mayoría, son superiores al salario mínimo venezolano.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado