Servicio de ambulancia puede costar entre 35 y 200 dólares

0
381
Servicio de ambulancia puede costar entre 35 y 200 dólares
Cortesía / Referencial

Entre 35 y 200 dólares, ida y vuelta, cuesta un traslado en ambulancia de un paciente recluido en un centro médico y que requiera practicarse algunos exámenes. Los precios varían de acuerdo a la gravedad del enfermo, distancia a recorrer y servicios dentro de la unidad.

Por La Prensa de Lara

Los montos que superan por creces el salario mínimo del venezolano promedio, obliga a los larenses a improvisar traslados en vehículos no aptos como camionetas y camiones, en los cuales los pacientes van sin supervisión médica, ni conexión a oxígeno, si así lo requiere, y por si fuera poco bajo un sol inclemente o expuestos al sereno de la noche, dependiendo de la hora en la que hagan el traslado.

En conversaciones con choferes de las ambulancias, se conoció que el monto de 35 dólares incluye el traslado básico con oxígeno, mientras que la equipada con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tiene un costo de 80 dólares porque se agrega la vigilancia médica. Ambas cifras son para traslados dentro de la ciudad de Barquisimeto pues fuera del estado Lara puede llegar a $500.

Familiares de pacientes del Hospital Central de Barquisimeto explican que esto representa un golpe al bolsillo pues ante la crisis sanitaria del país, este gasto se suma a los que deben asumir en torno a insumos, medicinas y exámenes médicos.

«A veces se requiere trasladar al paciente dos días seguidos para exámenes, pero tener ese monto es muy difícil» dijo Ivan González, familiar de paciente.

Sube la tarifa

Para trasladar un paciente positivo o que con sospecha de covid el precio se incrementa. Un traslado dentro de la ciudad va entre 150 a 200 dólares. La unidad presta el servicio de oxígeno, monitoreo, vigilancia médica incluyendo los trajes de bioseguridad para el conductor, paramédico y médico. Estos traslados solo incluye a pacientes de clínicas privadas, porque cuando se está en un centros de salud pública el traslado corre por cuenta del Estado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado