Venezolanos piden a senadores republicanos que apoyen proyecto que otorga ciudadanía a inmigrantes con TPS

Una coalición integrada activistas, religiosos y polìticos lanza campaña para pedirle a dos senadores republicanos que apoyen dos planes aprobados por la Cámara Baja en marzo. Pero una congresista invitada les advirtió que no aprobarán nada mientras Biden no ponga fin a la crisis en la frontera

0
194
Venezolanos piden a senadores republicanos que apoyen proyecto que otorga ciudadanía a inmigrantes con TPS
Foto: Gestión Pe

Miembros de la comunidad inmigrante venezolana que reside en Estados Unidos pidió a la bancada republicana del Senado que apoye dos proyectos de ley aprobados en marzo por la Cámara de Representantes y que incluyen un camino a la ciudadanía para dreamers, titulares de TPS y trabajadores agrícolas.

Por Univisión

La coalicición la integran abogados, periodistas, políticos, organizaciones, activistas y religiosos, entre el arzobispo de Miami, Thomas Wensky, quien dijo al Congreso, y en particular a los republicanos, que «es hora de dar una salida para las miles de personas que ya tienen el TPS por muchos años, pero se encuentran en un limbo».

A su vez, lanzaron una campaña nacional de envío de mensajes a los legisladores Marco Rubio y Rock Scott, ambos senadores por el Estado de Florida y que en años recientes han respaldado públicamente un estatus de permanencia permanente para los miles de refugiados venezolanos que huyeron de su país y buscaron la protección de Estados Unidos.

“Estamos trabajando juntos para poder lograr un camino a la residencia legal permanente y la ciudadanía para todos los venezolanos que están aplicando al Estatus de Protección Temporal (TPS)”, dijo la activista Kathy Bird Carvajal durante una conferencia vía zoom este sábado.

Qué aprobó la Cámara

Con respaldo de ambos partidos, el pasado 18 de marzo la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó dos proyectos de ley que incluyen un camino a la ciudadanía para dreamers, titulares del Estatus de Protección Temporal (TPS) y trabajadores agrícolas.

El primero de los proyectos migratorios recibió 228 fotos a favor (9 de ellos republicanos) y 197 en contra, mientras que el segundo fue aprobado con 247 votos (30 de ellos republicanos) y 174 votos en contra (1 de ellos demócrata).

La aprobación ocurrió en medio de una oleada migratoria en la frontera con México que vulnera la política migratoria del presidente Joe Biden, quien batalla para revertir la tolerancia cero de Donald Trump con una disminuida capacidad de respuesta para procesar a miles de migrantes que huyen de sus países y llegan a la frontera sur en busca de asilo.

Para leer artículo completa ingrese a Univisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado