65% de la población venezolana sufrió un impacto en su estilo de vida durante el primer trimestre del año

135
- Publicidad -

La agencia publicitaria, ARS DBB, presentó su último estudio sobre el consumo en Venezuela y reveló que 65% de la población ha visto su estilo de vida más impactado durante los dos primeros meses de 2021.

La investigación, que tiene como objetivo que las empresas mejoren sus estrategias de comunicación y ventas, analizó los tipos de consumidores según su estabilidad laboral, ingresos y actitud frente a la pandemia durante enero y febrero de 2021, y también determinó que 35% de la muestra ha logrado proteger su estilo de vida.

En términos cualitativos, la agencia encontró que los venezolanos tuvieron que aprender a lidiar con muchas dificultades desde 2020; algo que acentuó su característica reactiva y sin capacidad de planificar a largo plazo.

- Publicidad -

También precisaron que la virtualidad, tanto académica como laboral, consume más horas de su vida debido a que aún no saben cómo organizarse y las telecomunicaciones son inestables. Igualmente, que el comercio electrónico comenzó a crecer y desarrollar nuevas alternativas, pero no superó la experiencia física.

Características de consumo de los más afectados
Perciben ingresos total o parcialmente en bolívares: 55% recibe ingresos mixtos entre divisas y bolívares; 32% solo bolívares.

Debido a su inestabilidad laboral, recortan sus gastos y ajustan su presupuesto mensual. Sin embargo, esos recortes no están asociados a alimentos básicos, sino a tecnología (63%), ropa y calzado (58%), comida de restaurantes (47%), licores (46%) y snacks (42%). Con respecto a este último elemento, la encargada de la investigación, Andrea Acuña, apuntó que los consumidores han usado las chucherías saladas para sustituir ciertos alimentos.

En la mayoría de los casos el método de pago favorito es el pago móvil (81%) transferencias (75%) y divisas (59%). Y si bien hubo una apertura a las compras online, continúan prefiriendo la experiencia física.

Les preocupa que su situación laboral sea inestable, por lo que se han tenido que diversificar.
Un factor que ARS encontró al evaluar los resultados es que los consumidores de este rango aprecian la calidad de los productos y no se atreven a probar otros nuevos por temor a perder su dinero. Aunque valoran las promociones y descuentos, esto significa que toman decisiones más racionales.

Continuar leyendo en El Estímulo.

Imagen de El Estímulo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -