Venezuela inicia este #12abr semana de flexibilización laboral y económica

Maduro aseguró que ya se cuenta con el 100% de los recursos para complementar la totalidad del pago al sistema COVAX.

0
466
coronavirus en Venezuela

Este lunes Venezuela inicia la semana de flexibilización laboral y económica, mientras que las autoridades de salud,  brigadas de salud, las UBCH y consejos comunales  mantendrán su campaña de concientización casa por casa sobre los riesgos del contagio del COVID 19, según informó Nicolás Maduro

Al presentar el informe sobre el comportamiento de la pandemia el mandatario venezolano hizo un llamado a protegerse y a generar conciencia. “Vamos a cuidarnos esta semana”.

Se refirió además a la liberación de recursos que estaban secuestrados en EEUU. “Se depositaron en Francos Suizos porque si se hacía en dólares se los robaba la derecha norteamericana”.

Lea también: Maduro: «Fedecamara mantiene planes conspirativos contra Venezuela»

Aseguró que se logró hacer el primer aporte de los recursos para acceder a las vacunas del sistema Covax, y “en su momento se informará como se tuvo acceso a ellos”.

Maduro aseguró que ya se cuenta con el 100% de los recursos para complementar la totalidad del pago al sistema COVAX.

Denunció que en la actualidad el 87% de las vacunas están monopolizada por 10 países del mundo. “Mientras tanto seguimos buscando vacunas por todo el mundo. El Covax es una de las opciones que tiene Venezuela para acceder a las dosis”.

Informó además que en las próximas horas se comunicará con los representantes de la OMS y con los del sistema COVAX para que se garantice la entrega de las vacunas a tiempo.

“Los 7 mil millones de dólares que nos tiene secuestrados los bancos del mundo y la Reserva Federal Norteamericana pertenece a la población venezolana y más temprano que tarde lograremos que los mismos se liberen”, concluyó.

Venezuela reportó 1101 casos de Covid 19 y 19 fallecidos

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas Venezuela reporta 1.062 casos comunitaria, 39 de origen importados y 19 fallecidos.

El Distrito Capital se mantiene como la entidad mayor cantidad de nuevos contagios con 247 casos; Yaracuy (154), Falcón (113), Miranda (112), Aragua (97), Zulia (73), Carabobo (50), La Guaira (46), Bolívar (36), Cojedes (35), Monagas (27), Nueva Esparta (23), Trujillo (18), Lara (18), Mérida (5), Amazonas (4), Portuguesa (3), Barinas (1).

Los casos importados son provenientes de República Dominicana (15),  México(15), Panamá (7) y España (2).

Destacó que en lo que va de abril se reportan 14.390 casos. “Hacemos un llamado a la conciencia y a cumplir con las recomendaciones de bioseguridad.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado