Gobierno Interino: Todos los esfuerzos deben estar orientados a vacunar a todos los venezolanos

Consideran que es necesario que todos los sectores de la sociedad sigamos trabajando por un único objetivo: la salud de los venezolanos.

0
247

El gobierno interino de Juan Guaidó considera necesario que las vacunas del Sistema COVAX que acaba de pagar, en una primera parte, a la Alianza Gavi, sean distribuidas de acuerdo con un Plan de Vacunación Nacional que cumpla con los principios humanitarios de universalidad, humanidad, neutralidad e independencia operativa, sin interferencia política y que pueda ser monitoreados por las organizaciones de la sociedad civil con el fin de salvaguardar todo el proceso.

A través de un Comunicado el Gobierno interino expresa que conseguir la vacuna del sistema COVAX es un primer paso, pero lo importante es vacunar.

Lea también: A través de Patria se inició la asignación del bono Negro a funcionarios de seguridad ciudadana

A continuación texto inédito del Comunicado:

Al pueblo venezolano:

Desde el Gobierno Interino de la República Bolivariana de Venezuela, a propósito de las recientes declaraciones del régimen en la cual afirman haber cancelado un pago inicial a Alianza GAVI, para acceder al mecanismo COVAX y acceder a la cartera de vacunas económicas, seguras y con estándares de calidad, queremos destacar que:

Felicitamos al pueblo de Venezuela, organizaciones de la sociedad civil, organismos humanitarios, gremios de salud y diputados de la legítima Asamblea Nacional: Este hecho de hoy es fruto la presión y las acciones emprendidas para lograr que todos los venezolanos tengan acceso a una vacunación segura contra el COVID-19. El mecanismo COVAX siempre ha sido nuestra primera opción por ofrecer vacunas económicas, seguras, de alta calidad y certificadas internacionalmente.

Desde el inicio de la pandemia hemos asumido el compromiso de brindar la mayor atención posible a la población venezolana, entendiendo además la Emergencia Humanitaria Compleja y la crisis sanitaria en la cual está sumida Venezuela.

Reiteramos a los venezolanos nuestro compromiso en hacer las gestiones necesarias con organismos nacionales e internacionales y la Mesa Técnica Nacional para que el plan de vacunación y la correcta distribución de la vacuna contra la COVID-19 se lleven a cabo, y que los recursos solicitados por la legítima Asamblea Nacional y el Gobierno Encargado de Venezuela se encuentran disponibles para ser utilizados en pro de la atención de los venezolanos en medio de la pandemia.

Sin embargo, debemos resaltar que conseguir la vacuna es un primer paso, pero lo importante es vacunar. Es por eso que es necesario que estas vacunas contra la COVID-19 que han sido pagadas a la Alianza Gavi, sean distribuidas de acuerdo con un Plan de Vacunación Nacional que cumpla con los principios humanitarios de universalidad, humanidad, neutralidad e independencia operativa, sin interferencia política y que pueda ser monitoreado por las organizaciones de la sociedad civil con el fin de salvaguardar todo el proceso.

Es oportuno recordarle a los venezolanos que con las recientes acciones y declaraciones queda en evidencia que las sanciones no impiden la compra de vacunas contra la COVID-19 y que han sido usadas como excusa para justificar su fracaso frente a la crisis.

En momentos tan críticos para nuestro país como el que hoy vivimos tenemos la oportunidad de que esta pandemia sea atendida y de evitar que millones de venezolanos sean víctimas del sufrimiento y el dolor que tantas personas han vivido durante estos últimos meses. Es necesario que todos los sectores de la sociedad sigamos trabajando por un único objetivo: la salud de los venezolanos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado