Maduro anuncia envío de ‘ayuda humanitaria’ a San Vicente y las Granadinas, tras erupción del volcán ‘La Soufriere’

0
170
Foto/Alberto News

Este jueves, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, anunció la activación del Consejo Nacional de Manejo de Emergencias debido al incremento de la actividad del volcán La Soufriere.

Gonsalves instó a la ciudadanía a estar preparada en caso de emitirse una orden de evacuación y mantener la calma, mientras continúan los preparativos para mitigar los daños que puedan ocasionar los sismos y la expulsión de materiales asociados.

Ante esto Nicolás Maduro, anunció que enviará «ayuda humanitaria y expertos en riesgo, para cooperar en las labores de la evacuación».

Lea además: Economistas apuntan que medidas económicas de Maduro carecen de fundamento

Por medio de su cuenta de Twitter, el canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreaza indicó, «En las próximas horas Venezuela enviará insumos humanitarios y expertos en riesgos para cooperar en labores de evacuación y reubicación preventiva de ciudadanos en  San Vicente y Las Granadinas. Los países miembros del ALBATCP estamos en alerta para coordinar los apoyos necesarios”, tuiteó Jorge Arreaza.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado