¿A cuánto subirá el precio del dólar en los próximos meses?

0
4924

En los comercios venezolanos la harina cuesta un dólar. El precio de la divisas en bolívares puede variar pero tanto consumidores y vendedores contemplan éste y otros productos en moneda extranjera.

Por Luis David Vásquez

En definitiva, si la cotización del dólar paralelo sube también lo harán los precios de alimentos, ropa, repuestos de vehículos, víveres… entonces, ¿a cuánto llegará el precio del dólar en los próximos meses?.

«No es posible hacer una proyección sería de la evolución del dólar por períodos específicos de tiempo. Son solo referencias cualitativas. Pero lo que está claro es que el límite del dólar, sin rescatar confianza, es el cielo», explicó el director de Datanálisis, Luis Vicente León.

Vale resaltar que «no hay nada más caro que lo que no se produce» y Venezuela sigue siendo dependiente de los ingresos por la venta de petróleo. Aún no se explota otro rubro en el mercado nacional y la hiperinflación dificulta el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

«La inflación en bolívares es escandalosa, va a una velocidad escandalosa versus la devaluación (de la moneda nacional) que va mucho más rezagada y hace que las cosas (bienes y servicios) se encarezcan en dólares, por la apreciación del tipo de cambio. Es lo que los venezolanos llaman coloquialmente: la inflación en dólares», aseguró el economista Luis Mata Molleja en 2+2, programa matutino de Unión Radio.

Foto: EFE

El economista recalcó que «el sector más activo» de la economía venezolana es «la importación, los bodegones y el comercio».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado