Inspección de Bolipuertos optimizaría su funcionamiento

0
221
China impone tarifa aduanera de $30 por barril a la importación de hidrocarburos
Cortesía

El presidente de Bolipuertos, Irwin Ascanio Escalona, inició este domingo un plan de inspecciones a las ocho terminales de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A, situadas en el territorio nacional, informó en nota de prensa la institución.

Dicha estrategia se realiza como estrategia para optimizar la calidad de los servicios portuarios y marítimos. Además, de «enrumbarla como la mejor empresa del Estado venezolano» que forma parte de la Gran Misión Transporte Venezuela.

A la vez, detalló que estas visitas implican la supervisión de infraestructura, operaciones, administración, de los acuerdos comerciales e incluso «desde el punto de vista jurídico en la evaluación de las alianzas estratégicas con otras empresas».

Auditoría en condiciones de fuerza laboral

A su vez precisó que se realiza una auditoría en las condiciones de la fuerza laboral, a fin de confirmar el cumplimiento de lo establecido en la contratación colectiva. En ese momento se «tiene un acercamiento valioso con los trabajadores. Son ellos los que conocen la realidad de qué ocurre de día y de noche en nuestros puertos».

En los recorridos se profundizan en «las fortalezas y debilidades que se presentan en cada puerto», explicó.

Siempre con la conciencia de cumplir con las medidas de bioseguridad ante la pandemia para lo cual evalúan el momento oportuno, añadió.

De esta manera, se aborda el plan estratégico que estructura con el equipo gerencial, que impulsa el cumplimiento del Plan Estratégico de Desarrollo Portuario 2019-2030. Para robustecer la Gran Misión Transporte Venezuela, liderada por el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu.

El objetivo de estas inspecciones es detectar la realidad para «definir las soluciones a los problemas».

Con información de AVN.

Imagen de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado