Opinión:¿Por qué Movilnet no cobra?

Socías López considera que la telefonía, agua, electricidad, todos ellos están en manos del Estado y lamentablemente el deterioro es visible.

0
740

Por: Tomás Socías López

El Presidente de la República se queja porque no hay dinero. Se habla de las sanciones y de los efectos negativos de estas medidas sobre la economía del país. Se dice que a causa de las mismas no hay recursos para comprar las vacunas contra el coronavirus.

Pero, sin embargo, una empresa del Estado como Movilnet no cobra desde septiembre del año pasado. Si, como leen, los usuarios de esta operadora estamos a ciegas con el pago de las rentas.

Hay que transferir el dinero haciendo un cálculo aproximado de lo que se gasta. Además, el servicio es bastante deficiente.

De interés: Capozzolo cuestiona que algunos establecimientos comerciales no reciban dólares en billetes deteriorados por su uso

Es una lástima que una empresa estatal de un sector tan importante como el de las telecomunicaciones haya llegado a este punto, cuando hace relativamente poco tiempo era una de las mejores y su cobertura, además de la calidad de su señal, llegaba a cualquier rincón de Venezuela.

En un pasado cercano, incluso nos referimos a ello en artículos de opinión, el sector de las telecomunicaciones era uno de los que no bajaba, ni en lo que se refiere a venta de líneas y equipos y tampoco en materia de generación de empleos.

Ya que hablamos de los servicios, es hora de hacer un balance de cómo se encuentra este sector en Venezuela.

Telefonía, agua, electricidad, todos ellos están en manos del Estado y lamentablemente el deterioro es visible.

La factura de electricidad llega abultada en exceso por el servicio de aseo y la paradoja es que en muchos sectores la recolección de los desechos brilla por su ausencia. Y hay millones de venezolanos que no pueden con esos costos.

Si el Ejecutivo pudiera hacer un balance de las empresas de servicios que tiene bajo su administración y considerara ponerlas en manos privadas, para que generan ganancias, otro sería el panorama.

Sabemos que la estatización de las empresas fue una necesidad en un momento determinado, pero, se ha comprobado el deterioro de los servicios y es hora de corregir.

Las empresas de servicios en manos privadas tendrían un efecto inmediato y la generación de al menos tres millones de empleos que es lo que Venezuela necesita para salir adelante.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado