Exclusiva: Sepa quién aspira presidir a Avavit desde el próximo 13 de abril

Los candidatos a dirigir a la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo aspiran la recuperación económica del sector a pesar del confinamiento impuesto por la pandemia

0
460

Por: Elizabeth Ostos

Ayer lunes cerró el proceso de inscripción de las planchas de candidatos a dirigir a la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo- Avavit-, gremio que renovará sus autoridades el próximo 13 de abril.

Solo se presentó una plancha y es liderada por el actual presidente de la institución, Nicola Furnari quien asumió el cargo en 2018.

En declaraciones exclusivas a Descifrado.com, Furnari dijo que en su segunda “y última gestión”, según comentó, “aspiramos a que se fortalezca el sector, uno de los más afectados por la crisis económica y por los efectos del confinamiento impuesto por la pandemia”.

“Seguiremos haciendo esfuerzos y propuestas para apalancar actividades productivas en beneficio de los afiliados de Avavit”, añadió el ejecutivo.
Explicó a este medio digital que “la nueva gestión apoya la propuesta de reprogramar la temporada de Semana Santa, suspendida por el Ejecutivo Nacional en este contexto de pandemia. Sería una forma de recuperar la actividad económica de los afiliados a Avavit, la cual tuvo un repunte en las semanas de flexibilización de la economía”.

Lea además: Capozzolo: Esquema de 7×14 exige respuestas concretas sobre conectividad y medios de pago electrónicos en divisas

Furnari consideró que sería muy positivo para el gremio el cumplimiento de artículos contemplados en la Ley del Turismo en donde se establece que haya extensión de fines de semana, mediante puentes o un día libre adicional, cuando feriados nacionales se conmemoren entre semana.

Las elecciones del gremio que nació en 1952 serán el próximo 13 de abril. Nicola Furnari estará acompañado por Verónica Cantalejo, Víctor Arroyo, Elías Rabje, Vicky Herrera, Andrés Rohl, Sheila Dib, Manoly Miguez, Consuelo Lugar, Miguel Clerch y Federico Serrano.

Las elecciones en Avavit ya cerraron el proceso de inscribir candidaturas.La nueva junta directiva de Avavit estara en funciones hasta 2023.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado