El 88% de las rutas suburbanas están varadas por la falta de gasoil

0
199

La escasez de gasoil no se le ve mejoría en Lara, así lo indicaron representantes del Sindicato Automotor del estado, al precisar que de 400 autobuses que durante la semana de radicalización deberían estar realizando viajes diarios entre municipios y al estado Yaracuy, tan solo 50 están activos. Denuncian que cada chófer tarda seis días en promedio en una cola para surtirse de este combustible.

“La gobernación lo que nos pide es paciencia, pero ya llevamos un año con demasiada paciencia y nada que se resuelve el abastecimiento de gasolina o gasoil para los transportistas”, indicó Carlos Méndez, presidente de la Comisión Permanente del Terminal Terrestre de Barquisimeto y unos de los directivos del Sindicato Automotor.

Apunta que el problema es generalizado, en todo el territorio nacional hay una severa escasez de gasoil, así lo han reportado los conductores de las unidades interurbanas (realizan viajes entre estados), desde finales de diciembre de 2020, y a pesar de los llamados hechos al gobierno nacional, el sector transporte sigue sin ser atendido.

Desde el lunes 22 de marzo de este año los interurbanos se mantienen sin laborar, cumpliendo las dos semanas de cuarentena radical que decretó el régimen de Nicolás Maduro por el incremento de casos de coronavirus.

Los transportistas denunciaron que el gasoil se está comercializando en el mercado negro en 50 centavos de dólar por litro. Por cada 200 litros que requieren para viajes cortos deben pagar 100 dólares a bachaqueros. “La venta ilegal de gasoil se ha disparado esta semana”, denunció Geovanny Peroza, presidente del Sindicato Automotor.

Con información de LA PRENSA LARA

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado