Estos son los nuevos parámetros del Saime para solicitud de prórrogas y pasaportes

0
4327

Según la Gaceta Oficial 42.092 el próximo 15 de abril entrará en vigencia el nuevo reglamento para la emisión de prórrogas y pasaportes a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Con este la vigencia del pasaporte se extiende a 10 años y la prórroga a 5 años. 

El director general del ente, Gustavo Vizcaino aseguró que “los documentos que sean solicitados después de esta fecha contarán con las nuevas vigencias, tras realizar las adecuaciones tecnológicas que este cambio requiere”.

Destacó, que los pasaportes que fueron emitidos a partir del año 2016 podrán optar a una prórroga por 5 años, la cual debe solicitarse por el portal web: www.saime.gob.ve.

Vizcaino informó que los usuarios que ya realizaron su trámite “no entrarán dentro del nuevo reglamento en la extensión de la vigencia de pasaportes y prórrogas”.

El funcionario explicó que quienes tienen una prórroga de 2 años estampada en su pasaporte, deben esperar la expiración de la misma para realizar una nueva solicitud de libreta (pasaporte) con nueva vigencia de 10 años.

Este nuevo reglamento cuenta con ciertas condiciones para la emisión de documentos a menores de edad los cuales se detallan: para los niños y niñas hasta 3 años de edad el pasaporte tiene una vigencia de 3 años; para los niños, niñas y adolescentes mayores de 3 años y menores de 18 años de edad el documento de viaje tiene una validez de 5 años y para los venezolanos y venezolanas a partir de la mayoría de edad, de 10 años

Especificó que los documentos de viaje para infantes no son prorrogables, y explicó que estos parámetros se deben al cambio en la fisonomía de los menores y en resguardo de su identidad.

Modalidad de viajeros frecuentes

Igualmente, el director del Saime, precisó que los usuarios podrán solicitar a su elección, la libreta del pasaporte ordinario con treinta y dos (32)  o cuarenta y ocho (48) hojas, este último otorgado para aquellos ciudadanos y ciudadanas considerados viajeros frecuentes.

Hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma “sus documentos están garantizados, debemos de tener un poco de paciencia, es momento de cuidarnos, el Saime está acatando el cumplimiento de la cuarentena radical decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro”, agregó. 

Tomado de El Impulso.

Imagen de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado