Economista Francisco Rodríguez propone acuerdo nacional de vacunación

Rodríguez propone que Guaidó y Maduro concreten un acuerdo nacional de vacunación, con veeduría de la OMS

0
151
Foto tomada de El Impulso
Foto tomada de El Impulso

El director de la Fundación Petróleo por Venezuela, Francisco Rodríguez, propuso este lunes una negociación directa entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro para concretar un acuerdo nacional de vacunación, necesario para frenar definitivamente la epidemia de COVID-19 y “evitar así una mayor catástrofe económica en un país que ya sufre las consecuencias de una de las peores contracciones en la historia mundial”.

Así lo informó el economista en una carta abierta dirigida a tanto a Nicolás Maduro como Juan Guaidó.

Rodríguez pide a ambos líderes políticos dejar de lado sus diferencias para “resolver los obstáculos que han llevado al país a quedar a la zaga del proceso de vacunación global y regional”.

De interés: Nicolás Maduro evalúa flexibilizar la cuarentena una semana y radicalizarla 14 días

El economista explicó que los acercamientos producidos no han producido resultados, como el acuerdo para permitir el ingreso al mecanismo COVAX que se ha visto truncado por la negativa a aceptar las vacunas reservadas -de AstraZeneca- para acelerar la inmunización de los venezolanos.

“La experiencia de las últimas semanas demuestra claramente que reuniones entre los equipos técnicos, si bien necesarias, no son suficientes para resolver todas las diferencias que existen en torno a este tema. Solo ustedes dos tienen en sus manos la decisión de llegar a un acuerdo que haga posible evitar una catástrofe aun mayor a la que ya vive nuestro país”, dice la misiva.

Rodríguez apuntó que Venezuela cuenta con suficientes recursos para enfrentar un Acuerdo Nacional de Vacunación, bien sea con fondos en el extranjero o con dinero proveniente de la producción petrolera actual, por lo que la dilación solo atenta contra la salud de la población. “Las vidas venezolanas perdidas producto de la falta de acción decidida y conjunta para enfrentar la pandemia no tendrán esa segunda oportunidad”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado