Venezuela ejecutará el plan petróleos por vacunas para garantizar la totalidad de las dosis que requiere el país

Maduro planteó este domingo a las autoridades sanitarias establecer el Plan 7+14 a partir de la semana del 5 al 10 de abril, para poder contener el contagio por COVID-19 en todo el territorio nacional.

0
496
foto: Cortesía Unicef.

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció la puesta en marcha del plan petróleo por vacunas para garantizar el 100% de las vacunas que necesita el pueblo de Venezuela.

Destacó que a nivel mundial existe una sequía de vacunas porque EEUU acaparó la gran mayoría de las dosis, sin embargo Venezuela ya inició el proceso de inmunización para el personal de la salud, los maestros y próximamente se hará con los sectores más vulnerables.

 “Ratificamos nuestra participación para el acceso a las vacunas a través del sistema COVAX, tenemos los recursos. Estamos actuando con dos vías, uno es la diplomática con el reclamo legal y judicial para que se liberen los recursos de Venezuela en los bancos del mundo para la compra de las vacunas y la otra es a través del plan petróleos por vacunas, tenemos los barcos y los clientes”.

De interés: Vozpópuli: Plus Ultra vende «vuelos de repatriación» con Venezuela por hasta 1.200 euros el billete

Aseguró que Venezuela tiene dignidad y recursos por lo tanto no se le arrodillará a nadie. “El dinero secuestrado por los EEUU solo cubriría el 20% de las vacunas de Covax. Mientras tanto el país ya accedió a la vacuna Rusa Sputnik V y a la China y está evaluando otras vacunas”.

Si EEUU no libera los recursos secuestrados, Venezuela tiene los recursos para garantizarlos.

Plantea Estrategia 7+14 para cortar el contagio del COVID-19

Maduro planteó este domingo a las autoridades sanitarias establecer el Plan 7+14 a partir de la semana del 5 al 10 de abril, para poder contener el contagio por COVID-19 en todo el territorio nacional.

La propuesta fue presentada a la Comisión Presidencial de Lucha y Combate del COVID-19, tomando en cuenta el impacto positivo de los días de cuarentena radical, consciente y voluntaria que culminará el venidero 4 de abril.

“Se trata de establecer la flexibilización durante una semana y luego 14 de cuarentena radical. La flexibilización es necesaria manteniendo la bioseguridad”, dijo.

Recordó que Venezuela ha estado a la vanguardia en la protección y resguardo del pueblo durante la pandemia “Insistimos en mantener la aplicación de los protocolos para salvar la vida de todo nuestro pueblo”.

Informó que en Venezuela se cuentan con todos los tratamientos necesarios para los pacientes desde asintomáticos hasta asintomáticos graves por lo que hizo un llamado a quienes presente síntomas acudir de manera inmediata a los centros de salud.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado