A pesar de no estar certificada: Maduro anuncia que aplicará masivamente la vacuna cubana «Abdala» en julio de 2021

0
316
Maduro volvió a quejarse ante la nueva extensión de sanciones de la UE

Nicolás Maduro, reiteró este jueves que se están aplicando todas las vacunas comprobadas científicamente, a todo el personal docente venezolano.

«Trabajamos con la vacuna China y la Rusa y en abril empezamos con la cubana, Abdala», acotó.

Sin estar comprobaba científicamente, el usurpador de Miraflores, precisó que para el mes de julio «espera inmunizar a la gente con la vacuna cubana Abdala».

Lea además: Consumo de pan en Venezuela ha mermado un 60%

En julio ya estaremos vacunando masivamente con Abdala (vacuna cubana) que busca una meta, la inmunidad perfecta, y estamos buscando otras vacunas seguras y aprobadas por las seguridades sanitarias de Venezuela como debe ser… En abril y mayo vacunaremos a todo el sector educativo, al 100% de maestros, cocineros, bedeles y al Movimiento Bolivariano de Familia”.

«Cuando lleguen las nuevas vacunas vamos a vacunar a todo el sector educativo 100%: maestros, maestras, obreros, cocineros, al Movimiento Bolivariano de Familia», dijo Maduro.

Por otra parte reiteró, que existe una monopolización de las vacunas contra la covid-19 en el mundo.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba arrancó el pasado lunes 22 de marzo, con la fase 3 de los estudios clínicos de las vacunas Abdala y Soberana 2, según dijo su directora, Marta Ayala, con una muestra de 48.000 individuos, así lo reseñó CCN es Español.

La nueva fase contempla la medición de la eficacia de las vacunas en 3 dosis, agregó Ayala.Detalló que en la primera fase de estudio se midió la seguridad, con la participación de 132 individuos, y en la segunda fase se midió la inmunogenicidad, con la participación de 660 individuos.

Tomado de Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado