Denuncian que 83% del parque automotor logístico y de carga del país se encuentra paralizado por escasez de gasoil

Según lo informó el director ejecutivo de la ONG Ciudadanía en Acción, Edison Arciniega, la escasez de combustible en el país ha afectado hasta a la cadena de distribución de cajas Clap a nivel nacional

0
211

La ONG Ciudadanía en Acción alertó este miércoles que producto de la escasez de gasoil en el país 83% del parque automotor logístico y de carga del país se encuentra paralizado. Edison Arciniega, director ejecutivo de la institución precisó que el sistema de observación de la movilización de las cargas alimentarias que monitorea proyectó reducción de los volúmenes de queso disponibles para consumo en el orden de 38% y un incremento de 28% del precio promedio de venta, en apenas una semana.

.»Es especialmente grave pues el queso constituye en términos netos el 34% de la ingesta de proteína de origen animal de los venezolanos», informó el sociólogo Arciniega.

Lea también: Vacunación del 70 % de la población venezolana se logrará a mediados de 2023

Sobre la disposición de huevos, el analista informó que la disminución fue de 29,2%, mientras que el aumento de precios varió 14%.
También refirió una reducción abrupta de la disposición de hortalizas fue de cerca de 35%.

La disponibilidad de pollo para consumo descendió 20,5%, mientras que el incremento de sus precios rondó 17%. En cuanto a la carne de res estuvo por el orden del 23% y un incremento de sus precios del orden del 15,1%.
«Se ha retrasado en forma severa la distribución de bolsas CLAP hasta alcanzar, en tres semanas, una cobertura de solo 23% de la población», añadió el analista.

“Ante esta realidad país, instó al Estado venezolano y a los actores productivos nacionales a construir con carácter de urgencia un plan de contingencia para garantizar la movilización de los alimentos a los centros de consumo”, finalizó el director ejecutivo de la ONG “Ciudadanía en Acción”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela  https://t.me/Descifrado