Lacava ordena el cierre del estado Carabobo “lo hago con el dolor de mi alma” (Video)

649
Cortesía
Cortesía
- Publicidad -

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció este lunes 22 de marzo el cierre del estado, salvo los supermercados, abastos, farmacias, clínicas, y laboratorios, debido al repunte del covid-19 en el país.

Los mercados a cielo abierto y municipales deberán permanecer cerrados, así como las iglesias y habrá restricciones en el transporte público.

“Lo hago con todo el dolor de mi alma, teníamos muchas ganas de tener una Semana Santa activa, pero este virus nos pega a todos y es responsabilidad de todos poder derrotarlo”, dijo Lacava en un video en su cuenta Instagram.

- Publicidad -

Lea además: Oliveros:Para la economía del venezolano no tiene sentido radicalizar y encerrar

Indicó los decretos donde se impiden las aglomeraciones en espacios públicos. Pidió que todo lo que no tenga que ver con salud y comida debe cerrar por las próximas dos semanas.

“Es obligatorio, no podemos darle vueltas a esto… por lo tanto los cuerpos de seguridad van a estar muy activos», para que se cumplan sus órdenes.

Habló de la regulación de los mercados a cielo abierto que son fuente permanente de contagio, así como los municipales de Plaza de Toros, La Candelaria y La Isabelica, que, según dijo van a estar cerrados.

“No tengo como impedir que ustedes estén en sus casas que estén de un lado a otro, pero si en los sitios de mayor aglomeraciones, tienen que ser responsables y si sienten que están siendo afectados por algún síntoma relacionado al Covid-19 debe actuar como si lo tuviera hasta que se demuestra lo contrario”, indicó.

https://www.instagram.com/tv/CMvEa16JBFO/?utm_source=ig_web_copy_link

Tomado de Aberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -