En Táchira acuden a la venta de «cachivaches» para comprar comida y hasta pagar la gasolina

0
157

Codos, llaves de mecánica, lentes de sol, carcazas de teléfonos, calculadoras, controles de televisor, zapatos y relojes usados; forman parte de la larga lista de «cachivaches» que muchos sancristobalenses venden para, bien sea comprar comida o pagar la gasolina en divisas, modalidad que llegó al Táchira para no irse.

Así lo manifestó el señor Juan Martínez quien desde hace aproximadamente dos años deja su casa todos los días para salir a trabajar con una serie de objetos que dispone sobre una lona en la calle 1 entre carrera 9 diagonal al Terminal de Pasajeros en la parroquia La Concordia de San Cristóbal.

Lea además: Caraqueños reciben agua menos de 50 horas a la semana

Desde martillos, codos de tubería, cables, llaves de sanitario usadas, apagadores entre otros artículos de ferretería son vendidos por Martínez para poder llevar el pan diario a su casa.

«El trabajo está muy duro y hay padres de familia que se están ganando la comida de esta manera. Muchos vienen aquí para vender sus cosas y poder comprar el gas o quizás la gasolina».

Son aproximadamente 200 personas según el vendedor las que se están dedicando a esta «nueva» actividad donde llenan una cuadra completa con sus ventas en plena calle.

No pagan alquiler pero el costo de todo un día bajo la inclemencia del sol y las bajas temperaturas, se les ve reflejado en sus cansados y agotados rostros.

Al preguntarle al señor Martínez sobre el modo en el que operan para obtener tanta mercancía a la menudencia dijo que muchas personas llegan en sus carros vendiendo sus cosas bien sea para resolver para la comida o para comprar gasolina y «uno se las recibe a un módico precio».

«Viene mucha gente vendiendo sus cosas para comprar otras más. En estos días vino un muchacho en un carro y me vendió dos alicates en buen estado y me dijo que era para comprar gasolina y así viene mucha gente porque la situación está difícil».

Para leer la nota completa,  La Prensa del Táchira.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado