Caraqueños reciben agua menos de 50 horas a la semana

0
121

Según el último sondeo de la ONG Monitor Ciudad, correspondiente a los meses entre marzo de 2020 y marzo de 2021; los habitantes del Área Metropolitana de Caracas reciben -en promedio- agua menos de 50 horas a la semana. Así lo reveló Jesús Armas, director de esta organización, quien añadió que este día mundial del agua, la ciudad capital permanece con los grifos secos. 

De acuerdo al portavoz de la institución especializada en el tema de los servicios públicos, la ciudad de Caracas recibe agua por tubería con frecuencia de más de una semana. Esto, agregó, representa una franca violación a los derechos humanos. 

Haciendo la salvedad que Caracas tiene el agua potable más cara del planeta, destacó, citando el monitoreo ciudadano que recogen en Monitor Ciudad; que contratar camiones de agua representa, mínimo, 70 dólares para los caraqueños. Mientras que la carga de agua puede variar hasta $14. Subrayó que la compra de botellones puede representar hasta tres dólares semanales para las familias caraqueñas. 

Ante este panorama, Armas anunció que desde esta organización han preparado un programa de gestión técnica para el sistema metropolitano de abastecimiento de agua que será presentado este 22 de marzo al país. Esta propuesta conjunta entre Monitor Ciudad y Ciudadanía sin Límites, estará encabezada, además de por Armas,  por el ingeniero José María De Viana, el ingeniero Carlos Ocariz y el ingeniero Jesús Vásquez. 

Tomado de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado