Conferencia Episcopal llama a “impedir” que en Venezuela se apruebe el matrimonio igualitario y el aborto

0
297

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) llamó este lunes a sus fieles a “impedir” que en el país se aprueben leyes que reconozcan el derecho de las personas homosexuales a casarse, ni el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo.

“Hoy, de nuevo, ante la real posibilidad de imponer, por parte de una minoría, todo un nuevo ordenamiento legal que trastoque el sentido de la vida y se implante una nueva dimensión de la cultura de la muerte entre nosotros, elevamos nuestra voz de alerta en defensa de esos grandes valores humanos“, señaló la CEV mediante un comunicado.

La Iglesia católica venezolana aseguró que “en Venezuela, siempre se ha cuidado y defendido la vida humana desde el instante de su concepción hasta el momento de la muerte natural. También se ha promovido la unidad de la familia y la dignidad de los seres humanos, creados por Dios a su imagen y semejanza, varón y hembra. Y se mantiene la naturaleza del matrimonio entre un hombre y una mujer“.

Ante la posibilidad de que se avance en el reconocimiento de derechos para las mujeres y las personas LGBTQ+, la Conferencia Episcopal llamó a los venezolanos “hacer sentir su voz y a unir esfuerzos en todos los sentidos para impedir que estas leyes se aprueben en nuestro país”.

Además, instaron a los legisladores a “escuchar la voz de su conciencia y actuar con la sabiduría que proviene del temor de Dios: entonces optarán por la defensa de la familia, de la integridad de la persona humana y de la vida en todas sus manifestaciones y etapas”.

Con información de Monitoreamos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado