Los «vales en divisas» serán una solución temporal mientras se afianza la digitación de la banca

"No es una solución ideal, no es óptima, pero es lo que tenemos (...) yo creo que esto es temporal (…) la solución es extender el uso de los bancos", opinó el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, en un IGTV

0
243
Los
Cortesía

Tiendas Beco y la red de supermercados Excelsior Gama ofrecieron alternativas de cambios a sus clientes. Ambas empresas disponen de «vales en divisas» debido a que en Venezuela escasea el sencillo en moneda extranjera; hay pocos dólares en efectivo de 1, 2, 5 y 10 dólares principalmente.

El economista Asdrúbal Oliveros estima que las diversas empresas del mercado venezolano se enlazarán circunstancialmente para compartir los «vales de divisas» entre si. «A futuro muchos comercios se van a poner de acuerdo, supermercados, de ropa, una ferretería, y harán que eso tenga un poco más de profundidad».

«No es una solución ideal, no es óptima, pero es lo que tenemos (…) yo creo que esto es temporal (…) la solución es extender el uso de los bancos», opinó el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, en un IGTV.

Aseguró además que «una economía moderna no se maneja con efectivo» y se deben aprovechas medios de pago como Zelle, pago-móvil u otros.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado