Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos advierte que escasez de diésel aumentará crisis alimentaria

0
214

La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos se mostró preocupada por la grave crisis de combustible diésel en el país y advirtió que podría generar una paralización de las actividades agropecuarias en todo el territorio.

De acuerdo con el presidente de esta institución, Saul López, un 80% del transporte del sector agroalimentario depende de este tipo de combustible.

“Estimamos que para el ciclo más importante de siembra que se inicia en junio y culmina en noviembre, se requieren de 40 millones de litros de gasoil al día, lo que equivale a 690 mil barriles de petróleo por día, que desde ya se deben disponer para atender a los productores primarios”, dijo López.

El especialista sostuvo que no se han implementado prácticas agronómicas actualizadas que optimicen y agreguen una mejor eficiencia en el uso del combustible y de las maquinarias agrícolas, por lo que insistió en que la  escasez de gasoil y combustibles en general son un gran limitante en el campo venezolano.

Continuar leyendo en El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado