Paypal adquiere Curv en una apuesta por expandir su ecosistema criptográfico

0
245
Conozca las estafas más comunes en Paypal

PayPal anunció este lunes que ha acordado comprar la empresa emergente israelí Curv, especializada en infraestructuras de seguridad para activos digitales, lo que supone un paso más para “acelerar y ampliar sus iniciativas de apoyo a las criptomonedas”

Paypal indicó en un comunicado que Curv aportará “conocimiento técnico a su unidad de negocio de ‘blockchain‘, criptomonedas y divisas digitales”, recientemente creada y con la que busca definir el “papel que tendrán las divisas digitales en el futuro de los servicios financieros y el comercio”.

El vicepresidente y director general de esa unidad de PayPal, José Fernández da Ponte, dijo en la nota que la compra de Curv forma parte de un esfuerzo de inversión en el talento y tecnología necesarios para hacer realidad su “concepto de un sistema financiero más inclusivo”.

“Durante nuestras conversaciones con el equipo de Curv, nos ha impresionado su talento técnico, espíritu emprendedor y la mentalidad detrás de la tecnología que han construido en los últimos años. Nos emociona dar la bienvenida al equipo de Curv en PayPal”, explicó.

Lea también: Aseguran que radicalización de la cuarentena dañará de nuevo 50% la economía

La empresa emergente o “start-up” fundada en 2018 provee a otras compañías infraestructuras en la nube para garantizar la seguridad de activos digitales, y ha sido adquirida por menos de 200 millones de dólares, según dijo una persona conocedora del asunto al canal CNBC.

El consejero delegado y cofundador de Curv, Itay Malinger, describió a su firma como una “pionera” del sector y agradeció el reconocimiento, además de considerar que unirse a PayPal es bueno para su trayectoria innovadora “ahora que se acelera la adopción de activos digitales”.

Se espera que la operación se complete la primera mitad de este año tras la luz verde de los reguladores.

PayPal se unió a finales del año pasado a un grupo de empresas financieras y bancos que respaldan las criptomonedas y anunció que permitiría comprar, vender y ahorrar con bitcóin y otras divisas virtuales populares como Ethereum, Bitcoin Cash o Litecoin.

“La transición hacia formas digitales de divisas es inevitable, ya que ofrece claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso, eficacia, velocidad y resistencia de los sistemas de pago, al tiempo que permite que los gobiernos distribuyan fondos a los ciudadanos rápido”, explicó por entonces el consejero delegado de PayPal, Dan Schulman.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado