Industriales de Lara denuncian que la escasez de diésel afecta su operatividad

A través de un comuniocado la Cámara de Industriales del Estado Lara, manifiesta su profunda preocupación por el recrudecimiento de la falta de combustible diésel

0
211
Una fila de camiones espera para repostar combustible en una estación de servicio en medio de una creciente escasez de diésel, en Caracas, Venezuela. 5 marzo 2021. REUTERS/Leonardo Fernández Viloria. NO REVENTAS NI ARCHIVOS.

La Cámara de Industriales del Estado Lara, manifiestó su profunda preocupación por el recrudecimiento de la escasez de combustible diésel que se está verificando durante las últimas semanas, según reseña a través de un comunicado.

Destaca que «tal situación viene a agravar las ya críticas condiciones de operatividad del parque industrial larense que, por una serie de lamentables circunstancias de todos conocidas ya venía trabajando en promedio a menos del 18% de su capacidad instalada».

A la crisis eléctrica, la escasez de gasolina, el deterioro del poder adquisitivo de los consumidores, las dificultades en las comunicaciones, las irregularidades en el cobro de los servicios públicos, el éxodo de personal calificado, la inseguridad, las medidas tomadas para combatir la pandemia, se presenta ahora la escasez del combustible que pone en marcha transporte público, camiones de carga, elevadores industriales, plantas eléctricas que en su momento fueron instaladas para hacer frente a los cortes de electricidad.

Lea también: Aseguran que radicalización de la cuarentena dañará de nuevo 50% la economía

Sin duda alguna, en medio de tantos obstáculos para la producción industrial, la falta de combustible diésel representa el punto de quiebre para que muchas industrias tengan que paralizar sus operaciones, resulta imposible mantener una actividad productiva sin contar con el movimiento de personal y carga, más la paralización de las plantas eléctricas industriales.

Frente a esta lamentable situación que hoy se presenta con el suministro del combustible diésel queremos hacer un llamado al Ejecutivo Nacional, especialmente a los ministerios que deberían de velar por la producción y comercialización de combustibles, producción y comercialización de bienes esenciales, para que informen a la brevedad y con los detalles necesarios sobre la problemática que se está presentando con el Diésel y sobre todo para que ofrezcan soluciones a corto y mediano plazo.

Así mismo pedimos al Gobierno Regional que se active conjuntamente con nosotros, los representantes de los sectores productivos, para analizar la problemática y procurar soluciones para que la industria, la agricultura, la ganadería, la construcción, el comercio y los servicios puedan seguir operando en nuestro Estado Lara, generando riqueza, trabajo digno y progreso.

Comunicado

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado