Maduro ordenó despliegue de seguridad en La Guaira, Miranda y Caracas durante semana de cuarentena radical extrema

Estas entidades reportan 3262 casos activos, lo que representa el 50% de los casos que existen en todo el país.

0
1443

El presidente Nicolás Maduro ordenó este domingo el despliegue de todas las fuerzas de seguridad en la semana de Cuarentena Radical Extrema, a fin de acortar la cadena de transmisión del COVID-19, especialmente con la aparición de la variante brasileña.

Anunció que en los estados La Guaira, Miranda y en Caracas se estarán aplicando medidas especiales a partir de este lunes.

Informó que Caracas reporta 1811 casos activos, Miranda (875) y La Guaira (576), lo que significa que en la región capital existen 3262 casos activos, lo que representa el 50% de los casos que existen en todo el país.

La Comisión presidencial para la prevención del Covid-19 reportó en las últimas 24 horas un total de 453 casos de COVID-19 de origen comunitario y el fallecimiento de 6 personas.

Sepa: La Patilla: PDVSA racionó suministro de diésel a transportistas y empeora la escasez de combustible (Fotos)

Caracas sigue siendo la entidad con mayor número de casos con un total de 166, seguidos por Miranda (74), Monagas (73), Lara (24), Anzoátegui (21), Yaracuy (21), Zulia (19); Mérida (17), La Guaira (16), Aragua (11), Guárico (11), Portuguesa (10), Apure (9), Táchira (8), Nueva Esparta (6), Trujillo (5) y Sucre (2).

El informe semanal del COVID-19 indica que Venezuela existe 6560 casos activos, 6547 casos recuperados. La primera semana de marzo se observa una tendencia a crecimiento en el número de casos activos y la presencia de la variante brasilera del virus que ha causado gran alarma en el país.

Las entidades donde se aprecian mayor número de casos son Caracas, La Guaira, Nueva Esparta, Bolívar, Monagas y Amazonas crecieron, mientras que en Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas Carabobo, Delta Amacuro, Guárico Portuguesa y Zulia registraron tendencia estable, mientras que Falcón, Lara, Mérida, Yaracuy, Táchira y Apure  registraron descenso en el número de casos.

Maduro hizo un llamado de alerta a todos los cuerpos de seguridad para que se actúe a tiempo y pidió fortalecer las medidas de prevención y búsqueda de casos activos en las comunidades, con las brigadas médicas y el apoyo del poder comunal.

Variante brasilera se generó en el Amazonas

Destacó que la variante brasilera del COVID-19 se inició por el Amazonas, por ello el Ejecutivo nacional se trasladó a la región para atender a las comunidades indígenas con oxigeno y medicamentos.

«Con la conciencia, organización, disciplina y el poder popular todo se puede», dijo Maduro.

Semana Santa con cuidados especiales

El presidente Maduro anunció que para la Semana Santa será una temporada de flexibilización pero con cuidados especiales de manera de evitar aumentos de casos de COVID-19 en el país o la presencia de nuevas variantes del virus.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado