Este #8mar se iniciará en Venezuela la jornada de vacunación del personal docente

Denunció que el banco de Inglaterra mantiene secuestrado el dinero de Venezuela, pero con secuestro o sin secuestro la primera generación de vacunas abarcará a todo el pueblo en el primer semestre.

0
250
José Félix Oletta:
Cortesía

A partir de este lunes se iniciará en todo el territorio nacional la jornada de vacunación del personal docente en todo el territorio nacional, según informó el Presidente Nicolás Maduro.

Destacó que la jornada se desarrollará según el cronograma establecido por el Ministerio de Educación, con la vacuna China y arrancará con los maestros.

Destacó que la vacunación de los educadores se realizará de manera progresiva.

Calificó como muy importante la responsabilidad que han asumido Rusia y China para llevar la vacunación a todo el planeta. “Más de 40 países se están vacunando con la vacuna Sputnik-V cuya efectividad ha sido reconocida y ya más de 40 países ya se ha vacunado y la Unión Europea inicio estudios sobre la vacuna rusa”.

Tome Nota: Maduro ordenó despliegue de seguridad en La Guaira, Miranda y Caracas durante semana de cuarentena radical extrema

Destacó que en estos momentos 10 países del mundo acapararon el 85% de las vacunas mientras que Venezuela sigue luchando por rescatar el dinero secuestrado en bancos de Inglaterra España y Estados Unidos para la compra de vacunas.

“El banco de Inglaterra mantiene secuestrado el dinero de Venezuela, pero con secuestro o sin secuestro la primera generación de vacunas abarcará a todo nuestro pueblo en el primer semestre”, expresó.

Por su parte Gabriela Giménez, Ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología explicó las vacunas de primera generación permitirá generar respuestas inmunológicas del organismo ante la presencia del virus sin embargo la aparición de nuevas variantes y mutantes condiciona que alguna de estas variaciones pudiera evadir los efectos de la vacuna y generando infección y agravamiento de la enfermedad

“La primera etapa de vacuna busca reforzar los anticuerpos para estimular la memoria celular del organismos frente a mutaciones del virus”, señaló.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado