Los 2 retos que afrontaría el bolívar digital

0
7274
Los 2 retos que afrontaría el bolívar digital

En Venezuela se deben mejorar los medios de pago online y los servicios de internet y electricidad para garantizar la estabilidad de un bolívar digital.

Para el economista Luis Bárcenas, la implementación del bolívar digital amerita «una infraestructura e interconectividad muy grande, gran cantidad de energía eléctrica y, más allá de que el sistema de pagos ha avanzado en ofrecer alternativas para acceder a bienes y servicios, es precario y todavía le falta interconectividad con el sistema financiero local e internacional”, explicó.

La banca nacional se ha afianzado en el mercado venezolano tras más de tres años consecutivos de hiperinflación, pero el avance financiero no es suficiente. “No podemos pensar que un sistema financiero en ese estado, y con gastos operativos tan dependientes de la hiperinflación, pueda generar ingresos suficientes para empezar a invertir en tecnología de punta, así sea con ayuda del BCV, que también está fuertemente limitado”, dijo el también director senior de Ecoanalítica en entrevista a Crónica Uno.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado