Fedecámaras presentará listado de empresas estatizadas que esperan por compensación

0
267
Cortesía

Un informe detallado con la descripción de aquellas empresas que fueron estatizadas, cuyos propietarios se mantienen a la espera de compensación, presentará Fedecámaras, reveló su presidente Ricardo Cusanno, tras lamentar  que solo se tomara  una propuesta de las que entregó el gremio para la Agenda Legistava- 2021 y que fue divulgada este martes en el Hemiciclo.

El líder del movimiento empresarial organizado, señaló que se está haciendo todo el esfuerzo y el trabajo requerido para darle soluciones a la actividad empresarial en Venezuela, destacando el esfuerzo conjunto en la búsqueda de estrategias que permitan sostener la rentabilidad de las empresas, empleo, poder adquisitivo y calidad de vida.

Lea además:Los 2 retos que afrontaría el bolívar digital

Asimismo, afirmó que en paralelo algunas instancias del Ejecutivo han expuesto que hay condiciones para que el empresariado pueda insertarse en el desarrollo del programa de vacunación contra la COVID-19, tema sobre el cual los empresarios mostraron interés.

Aseguró que sobre esta base hay expertos técnicos trabajando en lo que serían las cantidades de vacunas, mecanismos de adquisición y procesos de distribución, así como actores involucrados, tales como clínicas privadas, ratificando que el empresariado junto con la sociedad civil sostienen conversaciones con la Unicef y la OPS para brindar su respaldo a los procesos logísticos.

Destacó que son aquellos procesos donde las empresas privadas sean útiles de cara a los acuerdos políticos, que se están construyendo para el proceso de vacunación, agregando que también se avanza en la articulación, con distintas instituciones para buscar el financiamiento, a fin de que pueda contribuir con la llamada inmunización del rebaño. Señaló Cusanno en entrevista radial, que al final del día, si no hay salud, o protección contra la COVID-19, pensar en cualquier reactivación económica sería iluso.

Tomado de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado