Virtuoso: Docentes UCAB podrán ganar a finales de agosto unos 400 dólares tras aumento de la UC

Las autoridades académicas no tienen previsto retomar las clases presenciales en su totalidad

0
601
Virtuoso: Docentes UCAB podrán ganar a finales de agosto unos 400 dólares tras aumento de la UC

El rector de la UCAB, el padre José Virtuoso, explicó que el aumento de la Unidad de Crédito (UC) permitirá aumentar el salario a los profesores que estaban «muy rezagados» debido a la inflación que vive el país desde hace 7 años. Aseveró que para agosto, cuando finaliza el segundo semestre, un profesor fijo a tiempo completo percibirá aproximadamente 400 dólares mensuales.

«Pero este aumento nos pondrá en una posición de mayor capacidad de respuesta. Hay que entender que una universidad no vende espagueti, no vende harina, una universidad ofrece conocimiento y esto depende del talento para producirlo. Depende de la calidad investigativa del profesor, del talento profesional y eso, lamentablemente, cuesta dinero porque si no los docentes dirán: mira prefiero usar mi talento en otra cosa que dar clases porque con ese sueldo me muero de hambre», expresó.

Lea también: Familia Metro sugiere que el pasaje del subterráneo debería rondar los Bs. 150.000 por viaje

En la UCAB no está planteado reanudar las clases presenciales a plenitud. «Nosotros tenemos previsto no ir a clases presenciales totales, porque no solo es la pandemia, sino una emergencia humanitaria compleja y depende de lo que la legislación oficial dictamine y depende de la disponibilidad de empleados, profesores y la situación de la pandemia para esos meses. Pero, si nos gustaría avanzar a un régimen semipresencial, donde al menos una parte de las actividades académicas y docentes puedan ser presencial», aseveró.

Con información de Noticiero Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado