Maduro: «En Venezuela las clases presenciales se iniciarán en el mes de abril con bioseguridad extrema»

Anunció que durante el mes de marzo se realizará una jornada de vacunación masiva de los docentes.

0
594

El presidente Nicolás Maduro anunció que en el mes de abril se iniciarán las clases presenciales en todo el territorio nacional, bajo estrictas medidas de bioseguridad y respetando las semanas de cuarentena radical.

Durante su alocusión de este domingo el mandatario nacional informó que frente al retorno a las clases presenciales, durante el mes de marzo se realizará el proceso de vacunación de todo el personal docente.

Lea también: Diputado Dávila sobre audiencia del Esequibo: El régimen de Maduro esconde agenda entreguista de nuestra soberanía

“La propuesta la realizó el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz y fue aceptada. Convocaremos a clases en el mes de abril porque es el cierre del primer lapso en los liceos y para que los estudiantes se reencuentren”, expresó.

Informó que en marzo llegará un importante lote de vacunas en el país. Ya se está vacunando el personal sanitario, el personal de seguridad y ahora a los maestros.

«Haremos un gran esfuerzo de motivación para que los niños y jóvenes adopten extremas medidas de cuidado».

El retorno a las clases se hará en las semanas de flexibilización, esa es la nueva realidad, la pre-postpandemia, o la nueva normalidad relativa mientras logremos vacunar al 70% de la población.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado