Bachelet: Militarización de fronteras afecta a migrantes venezolanos

0
153

Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, informó este viernes 26 de febrero que su oficina ya ha visitado cinco centros de detención en Venezuela, reseñó El Impulso.

Confío que se organicen más, incluso a prisiones militares y centros de detención de servicios de inteligencia“, señaló Bachelet, quien además indicó que su equipo propuso a las autoridades un protocolo para la observación de audiencias judiciales.

La funcionaria también sostuvo que su equipo sigue dando seguimiento junto a la Fiscalía a los casos de “presuntas violaciones de Derechos Humanos” en Venezuela y celebró imputaciones por el caso del capitán Acosta Arévalo.

Por otra parte, Bachelet expresó su preocupación por la militarización de las fronteras en Chile, Ecuador y Perú por el “movimiento sin precedentes de venezolanos“.

De interés: Mitos y verdades sobre los efectos de la gasolina iraní

“Estas medidas afectan a los migrantes venezolanos. Se han documentados expulsiones sin el debido proceso”, destacó.

Detalló que están iniciando una evaluación de medio término de la carta de entendimiento con el régimen de Nicolás Maduro con vistas a “reforzar nuestra cooperación, ampliar nuestra presencia y establecer una oficina en Venezuela“.

Por último, informó que el 10 de marzo ofrecerá un informe sobre la situación de DDHH en el país.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado