Mitos y verdades sobre los efectos de la gasolina iraní

0
1064
Mitos y verdades sobre los efectos de la gasolina iraní
Cortesía

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, aseguró que los venezolanos «teníamos una gasolina con plomo de 91 octanaje, y teníamos una gasolina sin plomo de 95 octanaje», mientras que el combustible importado de Irán es menor de 89 octanaje. Sin embargo, «el bajo octanaje no es el culpable de contaminaciones o de problemas que puedan tener por filtro».

Fileri recomendó mantener semanalmente la presión de los cauchos alrededor de las 30 libras, para evitar fricciones y concretar un mejor arranque.

También se debe controlar la aceleración al percibir un pistoneo. «Yo mismo, cuando empiezo a acelerar mi carro y empiezo a ver que pistonea, suelto un poco el acelerador para que él se recupere solo y evitar el pistoneo, porque realmente tenemos una gasolina de bajo octanaje y no podemos inventar mucho».

Más noticias: Fedecámaras Bolívar: «No hay vuelos en el Estado, queremos que eso se reactive»

El mantenimiento varia dependiendo del fabricante. «Hay fabricantes que te piden que hagas una revisión a los 32 mil kilómetros, cambio de correas, de tiempos, que revises bujías; hay otros que te lo piden a los 100 km».

En la entrevista realizada a Fileri en 2+2, programa transmitido por Unión Radio, el experto en mecánica automotriz reiteró que es importante permitir que el motor de los vehículos se caliente al menos dos minutos antes de arrancar un recorrido.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado