Activan sistemas de pago y recargas para el uso del Metro de Caracas

Sindicato del Metro de Caracas entregó al Ejecutivo el proyecto de Contrato Colectivo de los que se sustentará en el trabajo y en el ingreso.

0
1005

 El presidente Nicolás Maduro presentó este domingo el nuevo sistema de pago digital para el servicio de transporte del Metro de Caracas de ingeniería nacional.

Se trata de una tarjeta inteligente recargable que podrá ser utilizada tanto en el sistema subterráneo como en las unidades de transporte superficial, para lo que se activará el sistema biopago y puntos de ventas. También podrán utilizarse los bonos de la plataforma Patria.

Importante: Maduro anunció la creación de la Escuela Nacional del Transporte

Informó que la tarjeta será recargable y podrán adquirirse directamente en las taquillas de las estaciones del Metro.  

Presentado Segunda unidad de Tren Caracas 

Este domingo fue presentado la segunda unidad del Tren Caracas de la edición Bicentenaria Batalla de Carabobo de fabricación 100% nacional, en la que participaron trabajadores del Metro de Caracas, según informó el Jefe de Gobierno del Distrito Capital Nahun Fernández.

“Entre las novedades que ofrece el nuevo tren es un aumento del 12% de la capacidad para los pasajeros ya que ha sido modificado el área de los asientos», dijo.

«Debemos hacer las cosas bien sea cual sea para servir al pueblo con calidad», expresó Maduro.

Contratación Colectiva del Metro de Caracas

Representantes del Sindicato del Metro de Caracas entregaron al Presidente Maduro el proyecto de contratación colectiva para su discusión y aprobación.

«Recibió el proyecto de Contrato Colectivo de los trabajadores del Metro de Caracas que se sustenta en el trabajo y en el ingreso», expresó Maduro.

Aprobados recursos para el metro

También fueron asignados recursos para la culminación de las obras de la linea 5 del Metro de Caracas; Tren de alta velocidad Ferrocarril Puerto Cabello -Maracay; Tren de alta velocidad Ferrocarril Turen – Barquisimeto
Avión Construcción de Aerocarga en base Libertador.

Para el al reimpulso de los trabajos de la Línea 5 del Metro de Caracas se destinaran 5 millones 691 mil euros y 1 millón 670 mil 816 euros para la ruta Puerto La Cruz-La Encrucijada del Sistema Ezequiel Zamora.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado