La Prensa de Lara: «Los Uniformes escolares para la vuelta a clases rondan los 30 dólares»

Los padres aseguran que si se reinician las clases presenciales sus representados usaran los mismos del año pasado porque los tienen intactos.

110
- Publicidad -

Mientras que unos miran los uniformes escolares, otros se mantienen firmes a la idea de colocarle a sus hijos los del año pasado para así disminuir gastos tras el anuncio del chavismo de supuestamente iniciar las clases presenciales para el mes de marzo, reseñó La Prensa de Lara.

En las tiendas del centro ya se empiezan a ver los uniformes escolares y los padres deben destinar un aproximado de 26 dólares para el combo completo que incluye una chemise, un pantalón de gabardina, las medias y los zapatos, mientras que para el de educación física deben ser por lo menos 21 dólares que abarca la franela, el mono, las medias y los zapatos deportivos. Aunque este precio va a depender del sitio donde los padres busquen los uniformes.

Lea: Varios estados del país registran bajón eléctrico este viernes #19Feb

- Publicidad -

Esa cifra asusta a más de uno, pues dicen que es un presupuesto que no tenían en mente porque desde que inició el año escolar 2020-2021 los estudiantes asisten una que otra vez a la institución educativa para las asesorías pedagógicas y van con los uniformes viejos o con ropa casual. Hay casos en los que ni siquiera han asistido.

Los padres dicen que este año van a usar los mismos del año escolar pasado porque los tienen intactos “por eso los van a seguir usando en dado caso que inicien las clases nuevamente” fue lo que dijo Yoleida Navas, quien aseguró que es un gasto que se estaría ahorrando.

Hay quienes también pasarán las “chivas” como popularmente le dicen al uniforme que haya dejado el hermano mayor para que lo puedan seguir usando de solamente acomodarle una que otra cosa si les queda grande.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -