Europa Press: Unión Europea prepara nuevas sanciones contra 30 dirigentes del gobierno de Maduro

Aseguran que con estas acciones la Unión Europea busca dar respuesta al fraude electoral del pasado mes de diciembre y redoblar la presión sobre el régimen de Maduro.

0
412

La Unión Europea anunció nuevas sanciones contra 30 dirigentes del gobierno de Nicolás Maduro implicados en el fraude electoral parlamentario del pasado 6 de diciembre de 2020 y graves violaciones de Derechos Humanos recogidas por el informe de Naciones Unidas,, reseño Europa Press.

El bloque europeo dará luz verde a la extensión de las restricciones, en principio en el Consejo de Asuntos Exteriores de este próximo lunes 22 de febrero.

Con estas acciones la Unión Europea busca dar respuesta al fraude electoral del pasado mes de diciembre y redoblar la presión sobre el régimen de Maduro. El número de personas objeto de sanciones europeas pasaría a ser el doble, puesto que en la actualidad las medidas afectan a 36 dirigentes.

Importante: EFE: La frontera colombo-venezolana y el sueño de la regularización de migrantes

Esta es la respuesta del bloque europeo a un proceso electoral que tacha de fraude y del que no reconoce el resultado.

Se espera que la lista incluya a una treintena de funcionarios.

Según ha informado una fuente diplomática, la medida supondría la congelación de bienes y la prohibición de entrada en la UE, en línea con las cuatro rondas de sanciones aprobadas hasta ahora por el bloque desde que estableciera el plan de sanciones en 2017, a la vista del deterioro democrático en el país.

En el margen de este régimen de restricciones, la UE mantiene en la lista negra a 36 personas con cargos oficiales y responsables de minar la democracia y violar derechos fundamentales.

Las medidas comprenden también el embargo de armas y equipos destinados a la represión interna.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado