Sepa que opina AVAVIT sobre ventas de paquetes turísticos en la temporada de Carnaval

El presidente del gremio, Nicola Furnari, considera que debe definirse pronto la política de trabajo para la Semana Santa

0
217

“Nosotros perfilábamos malas ventas en la temporada de Carnaval, pero los viajeros se entusiasmaron ante el anuncio del gobierno de que la semana de flexibilización de la economía se iba a extender incluso hasta el miércoles 17 de febrero. Hubo un boom importante de ventas de paquetes turísticos; todo lo que está ofrecido se acabó. Por un lado, es bueno pues no todas las agencias de viajes lograron vender boletería aérea, por ejemplo. Este viernes 12 de febrero hay nueve vuelos a Margarita, el destino mas solicitado, y para el sábado hay sólo cuatro vuelos. Es un tema de oferta. De regreso, suponemos que el martes habilitarán los 9 vuelos de retorno e incluso hay quien se regrese el próximo miércoles”.

Lea además: Inició la entrega de un nuevo bono para trabajadores de la administración pública

Así lo informó a Descifrado, el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Nicola Furnari.

Explicó que “son pocos los cupos que hay al menos para Margarita. Unos 1.200 que deben repartirse entre más de 2.000 agencias de viaje eso indica que no todos están en la distribución de los mismos. La oferta de 2021 no es ni medianamente parecida a la de 2020. Había líneas aéreas que volaban 4 veces por día a la isla, ahora es uno solo”.

Sentenció Furnari, “ciertamente, se vendió todo lo que había, pero eso no es lo que había antes. En cuanto a los hoteles, tenemos entendido que los hoteles de Margarita han vendido lo que se les ha permitido por un tema de respeto a las normas de bioseguridad; un 30% de ocupación, lo cual no es malo pero antes de la pandemia había ventas de 70 y hasta 80% de la capacidad del hotel”.

Dijo el dirigente empresarial que “todo movimiento en el mercado es positivo y evidencia las ganas y la voluntad de la gente de salir y de escapar del confinamiento y lo que tenemos que hacer desde ya es que cuando pase el carnaval se defina qué va a pasar en la temporada de la semana santa si la semana previa de va a trabajar, si desde el viernes antes de la semana mayor se podrá viajar, por ejemplo”.

Insistió Nicola Furnari en que el sector turismo de Venezuela lucha por sobrevivir luego de un duro año 2020, el cual estuvo signado por la pandemia del Covid-19. “Enero fue un mes muerto y algunos se recuperan en esta temporada de Carnaval y aspiran seguir haciéndolo en semana santa pero está la incertidumbre de que pueda pasar en Julio, por ejemplo, en donde hay vacaciones”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado