Salir hacía otros Estados desde Bolívar es una tarea cara y en dólares

145
Venezolanos estiman que una dolarización puede traer un cambio en medio de la crisis
- Publicidad -


La extensión de la flexibilización por los días de Carnaval no genera expectativas entre conductores, hasta este jueves la afluencia de pasajeros seguía siendo baja. El alto precio de los boletos es otra limitante para viajar de una ciudad a otra dentro del estado Bolívar, como a otra entidad.

Asimismo, las condiciones en que viajan los autobuses no son las más óptimas. Un viaje de Puerto Ordaz a Caracas, que solía durar unas ocho o nueve horas, pueden extenderse hasta 16 horas.

Así lo vivió Jhonathan Gómez cuando viajó recientemente de Puerto Ordaz hasta la capital del país. El pasaje en autobús costó 30 dólares, pero para él fue lo de menos.

- Publicidad -

“En el peaje de Ciudad Bolívar el autobús se accidentó porque se le fue la correa del alternador y no tenían repuesto. Entonces nos quedamos sin aire acondicionado, esas ventanas no abren y te podrás imaginar el calorón. Luego, llegando a Cantaura se le fue un caucho y tampoco tenía repuesto. Lo que hicieron fue que agarraron una de las ruedas morochas de atrás y la pusieron adelante. Así es como están resolviendo”, relató.

La inseguridad en la carretera es otro de los riesgos a los que se enfrentan los viajeros. Sin embargo, los cuerpos de seguridad han tomado ciertas medidas.

En la alcabala de la población de El Guapo, estado Miranda, funcionarios de la Guardia Nacional retiene a los vehículos hasta armar un grupo de unos 20 y escoltarlos en caravana hasta que pasan el pueblo.

“Va una patrulla adelante y otra atrás. Ellos mismos (los militares) dicen que no pueden pasar los carros solos de noche porque los pueden asaltar. Ese operativo es hasta las 12:00 de la noche, si llegas después, tienes que esperar como hasta las 4:30 o 5:00 de la mañana a que hagan de nuevo la ronda”, agregó.

En su viaje de regreso, optó por venirse en un carro por puesto. Fueron 100 dólares, pero algunos choferes cobran hasta 120 dólares por persona.

Continuar leyendo en Correo del Caroní.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -