Entre marcas y precios, ¿qué busca el venezolano?

El empresario Alexander Cabrera recordó que hace 10 años tenía relevancia la marca de los productos en el mercado nacional. Sin embargo, la recesión económica (2013-2021) se prolonga a su séptimo año consecutivo y esa crisis ha distorsionado el estilo de vida de las familias.

265
Entre marcas y precios, ¿qué busca el venezolano?
- Publicidad -

Las marcas de los alimentos han pasado a un segundo plano para el consumidor venezolano. En enero de 2020 un ciudadano recorría cuatro locales comerciales, mientras que actualmente visita ocho negocios «y netamente están buscando es precio porque saben que hay variedad».

Así lo indicó Alexander Cabrera, director comercial de Atenas Group, en entrevista a Unión Radio. «Hay un crecimiento muy importante en la variedad de marcas importadas pero las ventas de esos no llega al 20%», detalló.

El empresario recordó que hace 10 años tenía relevancia la marca de los productos en el mercado venezolano. Sin embargo, la recesión económica (2013-2021) se prolonga a su séptimo año consecutivo y esa crisis ha distorsionado el estilo de vida de las familias.

- Publicidad -

De interés: Banplus ofrece tarjeta digital «vuelto plus» para resolver el cambio en divisas

De hecho, existen hogares en zonas pudientes de Venezuela que pueden estar en estratos sociales bajos porque tienen elevados gastos y escasos ingresos. «Podemos tener gente que vive en La Alameda y es clase E, porque la gente no va a cambiar su estructura», comentó el director comercial de Atenas Group.

Resultado de imagen para marcas o precios en Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -