Pequeños negocios y emprendimientos se apuntalan con pago móvil

129
- Publicidad -

Expendedores y consumidores afirman que el pago móvil beneficia a los pequeños comercios que no pueden comprar un punto de venta. Comerciantes señalan que con esta aplicación se hacen trampas. Clientes prefieren pago móvil por su inmediatez, reseñó 2001online.

Ramón Guaita es el encargado de la Floristería Flor Éxito y expresó que es el equivalente al punto de venta para pequeños comercios.

“Tenemos pago móvil y punto de venta. A veces la gente no carga la tarjeta. Los jóvenes lo usan mucho y los adultos mayores el punto porque no están familiarizados con la aplicación y el teléfono”.

- Publicidad -

Afirmó que el pago móvil ayuda mucho a la economía informal que “no tiene punto de venta, como kioscos y los que venden en la calle”.

Lea también: El gasto diario en transporte es superior al salario mínimo

Facilidad

Acotó que con el uso de la aplicación bancaria, el comerciante ahorra al no tener que comprar el aparato del punto de venta. “Hace tiempo los vendían en $600, ahorita en $400 o menos porque trajeron bastante. El Pago Móvil no cuesta nada porque es una aplicación para celular”.

Guaita considera que el punto de venta es mejor que el pago móvil porque es mayor la gente que carga la tarjeta, que la aplicación en el móvil. La ventaja del pago móvil es “que no le cobran al comerciante nada y se tiene el dinero de inmediato. Con el punto hay que esperar, a veces de un día para otro no cae”.

Jesús Costrilló es dueño de un kiosco y dijo que lo usa todo el mundo. La ventaja es para pagar porque a veces el punto de venta no pasa y no tengo débito.

“El pago móvil ayuda al pequeño comerciante que no tiene punto de venta, como los buhoneros”, reveló Costrillo.

Indicó que el ahorro con respecto a la instalación del punto de venta es el costo el aparato, “los baratos valen $350 este me costó $640 en Credicard.

“El punto de venta es mejor opción porque paso la tarjeta y sé que está la plata en la cuenta, con pago móvil hay mucho avispado. Muestran una foto y el pago no fue hecho”, aseguró.

Añadió que la desventaja del punto es que “cuando se caen las redes la tarjeta no pasa, mientras que el pago móvil si. Los clientes prefieren el punto porque es más rápido y no les cobran nada”.

Usuarios de pago móvil

Marco Antonio De Pablos indicó que el pago movil es una alternativa que buscó el comerciante informal. “El Gobierno y la banca inventaron lo para agilizar porque uno no maneja efectivo”.

Acotó que la aplicación de los teléfonos celulares “es más efectivo y rápido que el punto de venta porque a veces no tiene línea. Se necesita un aparato que cuesta $600, cobran una comisión en cada cobro y el banco una mensual”.

Dijo que la ventaja es la comodidad, rapidez del servicio y la confianza entre vendedor y comprador.

Carmen Pérez indicó que la aplicación móvil ”la usan los negocios grandes también cuando falla el punto de venta. Ayuda a carnicerías, venta de productos de limpieza y cosméticos”.

Para Pérez el punto de venta es mejor que pago móvil porque “a veces no tengo datos y debo usar la aplicación de Banesco. La desventaja es no tener wifi para hacer el pago y la ventaja es que lo puedo hacer desde mi casa y luego voy a retirar el producto en un negocio de mucha confianza”.

“La ventaja del punto de venta es que solo sacas la tarjeta y ya, sin aplicaciones, la desventaja es que a veces no puedo comprar algo porque sale transacción fallida, me lo descuentan y tres días después el banco los devuelve”, precisó.

Nota de 2001online

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -