Trabajadores de Cementos Lara denuncian irrespeto de sus derechos sindicales

0
137

La dirigencia sindical de la Venezolana de Cementos Planta Lara acudieron este lunes a la Fiscalía Superior del Ministerio Público, para solicitar la actuación de este organismo sobre las Inspectoría del Trabajo Pío Tamayo y Pedro Pascual Abarca, informó Orlando Chirinos, reseñó El Impulso.

El dirigente gremial explicó que fueron introducidos dos documentos, con el fin de que se proceda al inicio de sendos procedimientos, ya que se irrespetan los derechos sindicales.

Lea también: La crisis económica desaparece a los conocidos quiosqueros de Venezuela

En vista de que existe un antecedente en los estados Sucre y Nueva Esparta, donde el Ministerio Público, inició procesos investigativos sobre funcionarios del Ministerio del Trabajo,  se pidió a la Fiscalía Superior del estado Lara que comience a investigar lo que está sucediendo en la entidad federal.

Los casos más concretos es que hasta ahora no se le han dado respuesta a las denuncias consignadas en las mencionadas Inspectorías del Trabajo, sino que por el contrario se ha apoyado a la parte patronal.
Es así como se han producido despidos de dirigentes sindicales y de trabajadores sin soporte alguno de tipo laboral.

Además, se han violado derechos logrados por los trabajadores en sus luchas desde hace muchos años.

Chirinos, en declaraciones a Elimpulso.com, dijo que las investigaciones deben abarcar a las dos Inspectorías y a los funcionarios que no atienden a las denuncias de los afectados.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado