Suspenden celebraciones de carnaval en municipios costeros y turísticos de Anzoátegui

0
4745

En los municipios Bolívar, Guanta y Peñalver, ubicados en la costas del estado Anzoátegui, autoridades locales anunciaron la suspensión de desfiles y fiestas enmarcadas en el Carnaval 2021.

A través de un comunicado, la alcaldesa del municipio Bolívar, Yohana Pérez, indicó que no contarán con festividades carnestolendas; esto con el fin de cumplir las medidas preventivas contra la pandemia del Covid-19. «La prioridad es el bienestar del municipio Simón Bolívar», enfatizó.

Por su parte, el alcalde del municipio Guanta, Marcelo Galvis, señaló que no contarán con las concentraciones públicas enmarcadas en la temporada del Rey Momo.

Lea además: Cesta Petare sobrepasó los 38 millones de bolívares

«Hemos tomado la decisión de no realizar el tradicional Carnaval de Guanta. Vendrán tiempos mejores», sostuvo Galvis al destacar que acatarán las medidas preventivas contra el coronavirus; esto con el fin de evitar la propagación de los casos.

El alcalde del municipio Fernando de Peñalver, Jhonny Gagarín, indicó que suspendieron desfiles de comparsas, carrozas y los tradicionales festivales playeros para la celebración del Carnaval.

«En los últimos siete años, Puerto Píritu se ha destacado como uno de los mejores Carnavales, pero en estos tiempos de pandemia nuestro mayor compromiso es preservar la salud de los peñalverianos», comentó.

Gagarín Dib manifestó sus disculpas a quienes históricamente participan en las fiestas, pero instó a la reflexión y prevención de todos los ciudadanos.

AVN

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado