Perú despliega al Ejército para evitar la entrada de migrantes venezolanos

0
235

La frontera de Perú con Ecuador ha sido el paso de miles de migrantes venezolanos desde hace al menos 4 años, sin embargo desde la pandemia ha sido bloqueado y hoy se ha puesto en marcha un intenso despliegue militar contra la migración venezolana.

La idea del gobierno peruano es “disuadir” a la “migración ilegal”.

La acción deja al descubierto el drama del éxodo venezolano y la tensión que genera en países azotados por la COVID-19 y la crisis económica.

Este “operativo de control”, como denominaron a esta medida, dejó imágenes un tanto severas para “atajar el paso” de “migrantes ilegales que pueden transmitir la COVID-19”.

Cientos de uniformados fueron planteados en todos los pasos y trochas fronterizas que sirven para el tránsito de personas de manera ilegal en la región.

Alrededor del operativo también se pudo ver el despliegue de altas autoridades como ministros, jerarcas militares y policiales, así como la prensa oficial peruana.

Analistas consideran que se trata de una franca intención de exhibir “mano dura” para asegurar «la soberanía y el respeto a las normas» peruanas.

Continuar leyendo en El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado