GameStop, una bomba en Wall Street

0
561

Recientemente se ha levantado un polémica respecto al movimiento generado en el Wall Street, a causa del aumento de más del 300% en las acciones de GameStop (GS).

¿Cómo ocurrió esto?

Desde hace años GameStop ha venido decayendo en el mercado de valores, hasta ubicarse como una compañía «cerca de la bancarrota».

Ante este panorama, muchos inversionistas en Wall Street vieron la oportunidad de hacer dinero y comenzaron a poner en práctica el «shorting» que se explica como el procedimiento donde se piden acciones prestadas, las venden, esperan que caiga su valor, las vuelven a comprar y en el proceso obtienen una ganancia.

Para los inversionistas era una apuesta segura que las acciones de GameStop continuarían bajando y por ello hicieron un importante movimiento de «shorting», pero aparecieron los «redditors» y el panorama cambió.

Este nuevo grupo, formado por jóvenes entre 17 y 21 años en su mayoría, se organizó para comprar las acciones de la compañía gamer y lograron sacarla de la quiebra.

La compra en masa generó el aumento de más de 300% en el valor de las acciones de GameStop, en tan sólo la última semana.

El resultado de este nuevo movimiento es que los tradicionales inversionistas de Wall Street han tenido que enfrentar perdidas millonarias y sumado a ello, se prevé que el movimiento de los redditors vuelva a presentarse.

Cabe destacar que los grandes inversionistas están solicitando penalización para este grupo de jóvenes por la práctica que llevan a cabo. Sin embargo, es importante señalar que el shorting está prohibido en algunos países por considerarse una «práctica carronera» y donde igualmente se cae en una manipulación del mercado.

Melvin Capital

Melvin Capital fue uno de los fondos especulativos que cayeron en la práctica del shorting al invertir millones de dólares en ventas apalancadas de estos papeles, es espera de su previsible caída.

Pero al ocurrir todo lo contrario, el negocio que a finales de 2020 se valuava en U$S 12.500 millones, tienen pérdidas superiores a los U$S 3.750 millones.

Ello les llevó a recibir un programa de rescate financiero de urgencia de otros dos fondos de inversión: Citadel y Point72 Asset Management.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado