Siete niños migrantes venezolanos permanecen detenidos en Trinidad y Tobago

0
125

La periodista venezolana Neidy Freytes aseveró que a la fecha; siete niños migrantes venezolanos se encuentran detenidos en Trinidad y Tobago desde el pasado mes de noviembre; añadió que los mismos pertenecen al grupo de los denominados 16.

Dicho grupo estaba conformado por 16 niños, nueve mujeres además de dos hombres que manejaban la embarcación donde estas personas esperaban llegar a la nación trinitaria.

Precisa Freytes que en primera instancia ocurrió la deportación de estas personas, que posteriormente estuvieron desaparecidos en el mar; hasta que fueron ubicados y trasladados de regreso a Trinidad y Tobago.

En este país se esperaba que cumplieran un proceso de cuarentena preventiva por COVID-19 antes de su liberación, hecho que no ocurrió con cada uno de ellos.

Lea también: Estas son las razones del director del Saime para cobrar un pasaporte a 200 dólares o 3,35 petros

Al respecto, defensores de los Derechos Humanos; han denunciado que al grupo detenido no se la ha permitido visitas; ni acceso a llamadas telefónicas a sus respectivos familiares.

Del grupo inicial de 16 niños detenidos, explicaron que nueve de ellos los liberaron y los entregaron a sus padres, sin embargo las madres continúan en estado de detención.

Asimismo, expresaron su repudio por la permanencia en detención de los niños migrantes restantes.

«Qué peligrosidad representa para el gobierno de Trinidad y Tobago puede representar tener un niño tras las reja; imagínense una niña de cinco meses en esa situación«. Fustigó uno de los denunciantes.

Por su parte, otro de los familiares afectados señaló que algunos de sus hijos fueron liberados; pero todavía desconoce los motivos de por qué una de sus hijas aun se encuentra detenida.

Por último, Freytes reportó que los familiares de los adultos e infantes detenidos se han visto en la necesidad de recurrir a organismos internacionales, con competencia en la materia, debido a la «inacción» en el caso por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Tomado del diario 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado