«Hasta ahora no tenemos información»: Empresas turísticas esperan más flexibilización para carnavales

71
- Publicidad -

Operadores turísticos están a la expectativa de que haya flexibilización para temporada de carnavales. En redes sociales hay ofertas hacia algunos destinos el país. Canaima y Margarita están autorizados por el Inac.

El presidente de Conseturismo; Leudo Gónzález, indicó que el gremio necesita estar seguro de si la semana de Carnaval será de flexibilización en el Plan 7+7. “Hasta ahora no tenemos información concreta de cómo se manejará la semana de Carnaval”.

Por Diario 2001

- Publicidad -

Añadió que “quisiéramos que se abrieran todos los espacios aéreos del país y todos los aeropuertos para la semana de flexibilización, dar posibilidades adicionales de desplazamiento turístico en esa semana”.

Destacó que las expectativas del sector dependerán de la certeza que tengan los consumidores de la semana de flexibilización. “En las redes sociales hay algunas ofertas hacia Canaima, Los Roques y Margarita”.

Precisó que “las ofertas van desde opciones relativamente económicas hasta otras más costosas con paquetes de varias noches que incluyen traslado, pernocta y alimentación”.

Aseguró que “Canaima o Los Roques son para un mercado un poco más alto. Las ofertas rondan entre $300 a $500 por persona o por estancia”.

Pandemia

Comentó que el gremio monitorea la evolución de la pandemia, “vimos que en los últimos días los contagios aumentaron y existe el temor de que se produzca un rebrote importante, regrese el confinamiento y eso echaría por la borda las expectativas que tenemos para Carnaval”.

González indicó que “esta semana un comunicado del Inac, abrió la posibilidad de vuelos hacia Margarita desde Maiquetía, Maracaibo y Valencia en la semana de flexibilización. Hay la posibilidad de traslado vía aérea hacia Margarita”.

El presidente de Avavit, Nicola Furnari indicó que el Inac emitió un NOTAM donde incluye a Porlamar en la semana de flexibilización, lo que indica que en esa semana habrá operatividad.

Lea además: Familia Metro: «Es necesaria la digitalización para cobrar el pasaje»

Precisó que el Carnaval solo son lunes y martes, generalmente la gente se tomaba el fin de semana anterior. “Haremos una solicitud formal al Gobierno, para que sea flexible con los permisos aéreos en esta semana y que la gente se pueda movilizar y disfrutar de su asueto de Carnaval”.

Exterior

Comentó que para Panamá y República Dominicana “no hay venta nueva prácticamente”. Esos destinos ahora 4 frecuencias semanales. Hay muchos venezolanos en el exterior que buscan regresar a través de estos vuelos de 130 pasajeros dos veces por semana y será difícil que queden espacios para nuevos pasajeros.

Margarita

“Todos los hoteles que son todo incluido, hicieron paquetes más cortos de 3 noches y 4 días, en función de eso cómo podrán regresar en la semana estricta. Sin la certeza es complicado hacer la venta. Ofrecen paquetes con boletos, traslado y tres comidas”, afirmó.

Canaima

“Este destino tiene todos los permisos y capacidad cercana a 600 camas y ahorita tres cuartas partes están ocupadas. Hay un movimiento turístico importante en Canaima”, aseguró.

El dueño de la agencia de viajes Club Aventurismo, Arturo Cabrera, sostuvo que ofrece algunos paquetes vip a sus clientes de siempre en posadas de Los Andes, en Balcones de La Musuy, “$50 por noche para pareja con desayuno, en otros destino $100 la noche”.

“Para Canaima hay planes con Conviasa cuesta de $80 a $120 por noche con desayuno para una persona, excursiones por separado”, afirmó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -