El Impulso: Cada semana Venezuela enviará 5 gandolas con oxígeno a Manaos

Destacó que la cooperación entre los gobernantes de los estados fronterizos, tanto de Venezuela (Bolívar) como de Brasil (Amazonas), han logrado llevar más de 100 mil kilos de oxígeno al país vecino.

0
154

Este sábado 23 de enero el Canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreaza, informó que establecerán un convenio para entregar, cada 7 días, 5 gandolas con oxígeno a Manaos, Brasil.

“Estamos estableciendo un convenio para que puedan llegar cada 7 días 80 mil kilos más, 5 gandolas, a Manaos (Brasil)”, dijo Arreaza a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Dicho gas está siendo producido en la Planta de Generación de Oxígeno de Sidor, ubicada en Puerto Ordaz.

Lea: Sistema digital de pago incluye a 168 transportistas de Guatire

“Lograr salvar vidas gracias a ese oxígeno y paliar una situación tan compleja es lo que caracteriza la solidaridad cuando es verdadera y ese es el trabajo”, agregó el Canciller

Asimismo, recordó que gracias a la cooperación entre los gobernantes de los estados fronterizos, tanto de Venezuela (Bolívar) como de Brasil (Amazonas), han logrado llevar más de 100 mil kilos de oxígeno al país vecino.

“Brasil es un estado federal, afortunadamente, por esa razón tuvimos la información de la gravedad de la situación sanitaria en Manaos, particularmente el estado de Amazonas. Nos comunicamos con el gobernador, Wilson Lima, un hombre que es de un partido de derecha, pero preocupado por la situación que está viviendo el pueblo”, comentó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado