En Maracay esperan hasta 6 meses para adquirir gas doméstico

0
139
bombonas de gas

Entre 4 a 6 meses es el tiempo que tienen esperando los habitantes del barrio 23 de Enero de Maracay; para poder adquirir la bombona de gas doméstico que les permita cocinar los alimentos, informa El Siglo.

En cuanto a la situación, Simón Tovar señaló; “el gas es una situación que se salió de control; y la distribución como tal se les fue de las manos a la gente porque no hay una solución efectiva. En mi casa tenemos 6 meses que no llega el gas, podemos solventar es con leña; aunque el humo nos afecta tanto a nosotros como a los vecinos”.

Entre tanto, Rafael Martínez indicó, “yo tengo la opción de colocar un rin y prender la leña en la platabanda, ya son más de 4 meses que no hemos podido adquirir el gas; los miembros de los consejos comunales del sector es muy poco lo que hacen para solucionar el problema”.

Más noticias: Economista José Guerra notificó cuántos ceros le eliminarán al bolívar

En este sentido, Víctor Pérez explicó “en mi casa hay tres cocinas, una de gas; otra eléctrica y una llamada tipo cohete que trabaja con leña; el problema radica en lo siguiente; una está parada por falta de gas, la eléctrica trabaja a medias por los constantes apagones y la otra es de mucho humo y molesta a los vecinos; estamos cercados por todas partes”.

Sin embargo, hay personas que resaltaron que algunas empresas privadas están trabajando y el tiempo de espera es de aproximadamente 3 semanas, pero el costo es en divisa.

Con respecto al tema, Nelson Rivero resaltó, “yo entregué la bombona a la empresa a la que estoy afiliado y prometieron entregarla en 3 semanas».

Los desesperados vecinos y habitantes del barrio 23 de Enero hacen un llamado al gobernador Rodolfo Marco Torres para que active de manera eficaz la empresa “Aragua Gas” perteneciente al ejecutivo regional; que prometió distribuir el gas en toda la entidad aragüeña.

Nota de El Siglo / Tomada de 2001online

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado