Analista José Ignacio Guarino asegura que la bolsa de valores descentralizada captará inversiones extranjeras a Venezuela

Asegura que en una economía sancionada y distorsionada necesita nuevos escenarios para promover negocios

0
373
José Ignacio Guarino

Según José Ignacio Guarino (@jose_I_guarino), vicepresidente de la bolsa de valores descentralizada de Venezuela, «su funcionamiento esto es muy positivo para la economía nacional aún cuando hay que informar a los venezolanos sobre esta iniciativa, comenzando por los operadores tradicionales. Se especula mucho sobre qué es la BVD y hay quien piensa que se está compitiendo con la Bolsa de Valores de Caracas, la cual está cumpliendo 74 años de fundada, esto no es cierto».

Más noticias: Economista José Guerra notificó cuántos ceros le eliminarán al bolívar

Así lo explicó Guarino en conversación con Descifrado.Agregó que en un mercado como el local en un contexto de economía sancionada por los Estados Unidos, se puede atraer inversión extranjera a Venezuela a través de la bolsa descentralizada.

«El covid-19 nos trajo al futuro hoy lo cual implica que debemos valernos de la tecnología para hacer negocios. Mientras más ofertas de instrumentos financieros que te traten de proteger contra la inflación y el alza del tipo de cambio, mejor. Los empresarios que estén buscando financiamiento, podrán encontrarlo en ese nuevo escenario. Esta bolsa crea un círculo virtuoso en una economía tan distorsionada como la venezolana. Estamos en un mundo en donde las tasas son negativas y los rendimientos en divisas en Venezuela siguen siendo muy interesantes; acá está todo por hacer en un mundo post pandemia».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado